Usan perro robótico en despliegue policial en Nueva York

El robot pesa 30 kilos y puede correr 5 kilómetros

2 mins read
perro-robótico-participa-operativo-policial
Foto: Boston Dynamics

Los capítulos de Black Mirror cada día se dejan de ser ciencia ficción, en la ciudad de Nueva York pusieron en operación un perro robótico durante un despliegue policiaco.

El perro robótico fue  desarrollado por Boston Dynamics fue puesto en servicio policial en el Bronx, uno de los grandes barrios de Nueva York, en Estados Unidos.

El robot acompañó en la mañana del martes 2 de febrero a varios agentes de seguridad desplegados en una escena de intrusión casera.

El video del operativo fue divulgado por FreedomNews donde se puede ver al cuadrúpedo metálico, de color azul y negro, caminando por una acera junto con sus vigilantes.

Una portavoz de la policía informó que el robot está siendo sometido a pruebas.

Además que esta equipado equipado con luces y cámaras para permitir a los agentes ver los «alrededores en tiempo real».

También dieron a conocer que el perro mecanizado pesa 30 kg, puede correr a 5 km/h y hasta subir escaleras.

Boston Dynamics ha creado varios modelos de su perro robótico

La empresa presentó en 2020 a Spot, un perro robot que puede:

cargar cosas pesadas, detectar fugas de gas y realizar tareas en diversas áreas como la construcción, la salud, la minería, el entretenimiento y la investigación.

Ahora, la empresa tecnológica ha integrado un brazo a su perro robot, denominado como el “Spot Arm” con el cual la máquina ahora tendrá otras capacidades, tales como:

recoger la ropa del suelo y colocarla en el cesto de basura, abrir puertas, cerrar llaves de agua, realizar agujeros para sembrar plantas, desplazar ladrillos e incluso escribir con un gis.

Este modelo posee una mano integrada que le permite realizar todas estas actividades.

Para poder realizar estas funciones el canino de metal cuenta con una nueva API que le permite coordinar su nuevo brazo con las cámaras y piernas integradas.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog