/

Tulum, la nueva joya del Caribe mexicano

Ubicada cerca de Cancún, ofrece una propuesta sui generis a sus visitantes, convirtiéndose el destino del Caribe mexicano favorito de influencers y celebridades.

2 mins read
Tulum, joya del Caribe mexicano
Tulum se coloca en el gusto de turista de todo el mundo

El ambiente eco-chic de Tulum se coloca en el gusto de turista de todo el mundo.

Además de la zona arqueológica maya ofrece nuevas propuesta a sus visitantes.

Tulum, la pequeña población ubicada al sur de Cancún, se ha convertido en los últimos años en el destino favorito de hipsters y celebridades. Su original propuesta de descanso ha conquistado las redes sociales.

Esta ciudad de la costa caribeña de Quintana Roo, uno de los tres estados que forma la Península de Yucatán, ofrece una interesante propuesta a curiosos y visitantes. Originalmente fue conocida por sus bien conservados vestigios de un antiguo puerto maya enclavados en un acantilado rocoso, sobre las playas de arena blanca. 

Este destino pasó de ser un tranquilo lugar con pequeños hoteles a convertirse en la meca de los hoteles boutique y los clubes de playa de moda en México. Tulum, a diferencia de Cancún, no es un destino de grandes centros de hospedaje todo incluido; se destacan los pequeños hoteles eco-chic que se mimetizan con la selva.

Ahora los turistas disfrutan de las playas y el cristalino mar turquesa, rodeados de mangles y cenotes, en un ambiente sui generis de DJs, con costosas amenidades y misticismo. Algunos viajeros prefieren el estilo «glamping» en locaciones acondicionadas con amplias camas, ventilador y alfombras. 

Por la mañana no faltan los paseos en bicicleta que se internan por la selva permitiendo conocer las maravillas que encierra este santuario natural. La vida nocturna de Tulum es una amalgama de clubes, restaurantes y bares que ofrecen mixología de alta gama y platillos elaborados con frutos de mar con un toque de buena cocina. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog