/

Sesa quiere vacunar en una semana a 3 millones de adultos mayores

3 mins read
sesa-vacunas-covi-adultos-mayores
“No va haber una fecha y hora de la cita (al momento del registro). Se va a generar un comprobante porque se priorizará al interior de este grupo”, (Foto: Contexto)

La Secretaria de Salud (Sesa) tiene la intención de vacunar a 3 millones de adultos mayores en tan solo una semana en las zonas rurales, todo esto lo dio a conocer el subsecretario de  Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell.

López-Gatell dijo lo siguiente respecto al tema:

«Debe quedar claro que el orden de registro en la plataforma no es el orden de vacunación, no sientan que se tienen que registrar antes para que les toque antes, el avance de la vacunación está programado técnicamente y es con igual prioridad a las 32 entidades federativas, con igual prioridad a todas las personas adultas mayores».

«La logística del operativo es ir llevando la vacuna a aquellas zonas epidemiológicamente más relevantes y todas y todos tendrán vacunas en tiempo y forma».

«El operativo ‘Correcaminos’ va a tener un avance históricamente rápido, estamos ultimando como lo habíamos dicho al inicio que 3 millones de personas adultas mayores de las zona rurales tendrán vacunas en el curso de una semana»

Los adultos mayores de 60 años deberán registrarse para la vacuna

El funcionario mencionó que las personas no decidirán que vacuna se les aplicara, esta decisión  corresponderá a la operación del programa en las entidades y podrá ser cualquiera de las aprobadas hasta el momento.

Los encargados del llamado operativo correcaminos serán los servidores de la nación y como recomendación Sesa dijo que los pacientes deberán ir desayunados e hidratados para la aplicación de esta.

Por el momento Cofepris solo le dado el visto bueno a tres vacunas anticovid las cuales son:

  • Pfizer BioNTech.
  • AstraZeneca, y
  • Sputnik V.

Para complementar el proceso el director general de Promoción de la Salud Ricardo Cortés Alcalá informó que el registro en la plataforma, el cual inició ayer, no implica una cita para vacunarse.

“No va haber una fecha y hora de la cita (al momento del registro). Se va a generar un comprobante porque se priorizará al interior de este grupo”, dijo el director.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog