Mayakoba Golf Classic se programa para diciembre

4 mins read
Mayakoba Golf Classic

La décimo cuarta edición del Mayakoba Golf Classic se realizará del 3 al 6 de diciembre

La nueva fecha del torneo del PGA TOUR corresponde al calendario modificado del golf mundial consecuencia de la contingencia del COVID-19.

Como parte del calendario modificado de golf al nivel global, las fechas de la edición 2020 del Mayakoba Golf Classic se han ajustado y están confirmadas para la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre.

El cambio de fecha se realizó por el ajuste en el calendario del PGA TOUR el cual celebrará dos de los Campeonatos Major en el otoño. El Mayakoba Golf Classic será el último evento PGA TOUR FedExCup de 2020.

El Mayakoba Golf Classic servirá nuevamente, en esta décimo cuarta edición consecutiva, como una increíble oportunidad para difundir a nivel mundial las bellezas de México, en especial de la Riviera Maya y Cancún, así como de aportar un importante impacto económico para Quintana Roo y sus destinos turísticos.

Borja Escalada, CEO de RLH Properties, comentó “Estamos muy emocionados por brindarle nuevamente la bienvenida al PGA TOUR y a los golfistas profesionales que regresarán a Mayakoba a finales del año”.

La valiosa exposición mediática y el impacto global que ofrece un torneo PGA TOUR con su cobertura televisiva, será extremadamente importante en estos momentos, contribuyendo a la recuperación del reto que la pandemia del COVID-19 ha presentado a nuestra economía turística”, agregó.

Pero antes de que podamos regresar a la normalidad, les pedimos a todos que se mantengan con salud y sigan las instrucciones e indicaciones de sus autoridades locales. Juntos saldremos adelante y volveremos a darle la bienvenida a nuestros amigos y visitantes a nuestro destino paradisiaco aquí en Mayakoba y la Riviera Maya”, finalizó.

Mayakoba Golf Classic se transmite a más de 900 millones de hogares.

La salud y la seguridad de la comunidad de Riviera Maya y Cancún, así como la de todos los involucrados con el PGA TOUR y el Mayakoba Golf Classic, siguen siendo la prioridad número uno, ante la crisis mundial que se está viviendo con el virus COVID-19.

Los oficiales del PGA TOUR y el comité organizador del evento, que se realizará en El Camaleón, continuarán el monitoreo de la contingencia para asegurarse que el torneo se lleve a cabo de manera responsable y segura.

Desde su fundación en el 2007, el Mayakoba Golf Classic ha generado más de 2.9 millones de dólares en donativos a diferentes organizaciones filantrópicas a nivel municipal, estatal, nacional e internacional.

Cada año, esta justa deportiva goza de una cobertura multi mediática global, llegando a más de 220 países y territorios con un alcance potencial de más de 900 millones de hogares.

A lo largo de las trece ediciones del Mayakoba Golf Classic han participado destacados golfistas como Jason Day, Rickie Fowler, Brooks Koepka, Jon Rahm, Patrick Reed, Jordan Spieth, Justin Thomas y muchos más.

Además han competido 21 mexicanos, incluyendo a Abraham Ancer, quien actualmente el puesto 29 del Ranking Mundial Oficial de Golf, y Carlos Ortiz, quien terminó subcampeón en la edición 2019, logrando la mejor posición que cualquier jugador mexicano haya logrado en la historia del torneo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog