/

LG anuncia que abandona la venta de celulares smartphones

2 mins read
LG-deja-fabricar-celulares
(Foto: Internet)

Tras una perdida constante de dinero en el ramo de los celulares durante los últimos seis años la empresa  con sede en Corea del Sur, LG Electronics dio a conocer que dejara de producirlos y venderlos.

«La decisión estratégica de LG de salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la compañía concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa, así como plataformas y servicios» 

Esto no quiere que decir que retiraran sus productos del mercado, el inventario actual de teléfonos LG seguirá estando disponible para la venta.

Cabe mencionar que en México, LG cuenta con el 6.7% del mercado de smartphones, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Además la compañía aseguró que seguirá dando soporte de servicio y actualizaciones de software a los clientes existentes durante un tiempo que variará según la región.

La empresa estima que el cierre del negocio de telefonía móvil se complete para el 31 de julio, aunque el inventario de algunos modelos existentes aún puede estar disponible después de esa fecha.

LG llegó a ser el tercer fabricante de celulares del mundo

LG llegó a ser el tercer fabricante de celulares del mundo, pero ha perdido cuota de mercado ante competidores chinos y de otros lugares.

Seguía siendo el tercer fabricante del sector en Norteamérica, con una cuota de mercado del 13%, por detrás del 39% de Apple y el 30% de Samsung en el tercer trimestre de 2020, según Counterpoint Technology Market Research.

La firma había indicado antes que estaba analizando su estrategia, con un aumento del 5% en sus ventas en el último trimestre de 2020 respecto al año anterior.

Sin embargo, la rentabilidad cayó debido a las escasas ventas de sus productos de gama alta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog