Google ahora te cobrará el almacenamiento de fotos

2 mins read
Google- cobrará -almacenamiento -2021
La empresa comenzará a cobrar después de los 15 GB de almacenamiento el 1 junio del 2021 (Foto: Captura de pantalla)

Tras cinco años de ofrecer el servicio gratuito de la nube para guardar fotos Google ha anunciado que ahora se cobrará por mantener tu información.

La compañía solo dará 15 GB gratuitos y al pasarse de ese límite tendrás que contratar un paquete como lo hace Apple con sus dispositivos.

Esta decisión también afectará almacenamiento cruzado con Drive y Gmail, y por ello también eliminará contenidos de las cuentas que superen la capacidad que ofrece de forma gratuita.

El servicio llevaba el nombre de Google One, que existe desde el 2018 lanzado por la compañía Mountain View para sustituir a Drive.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: ¿Qué Es Una Tormenta Eléctrica?  

Google One pretende una experiencia única 

Con este servicio no habrá que registrarse en ningún sitio, solo bastará con tener una cuenta en Google y podrán ampliar la capacidad hasta 2 TB.

No solo servirá para almacenar imágenes, si también documentos y correos de Gmail a partir del 1 junio del 2021.

Estos serán  sus precios y planes oficiales:

    • 100GB por 34 pesos al mes o 340 pesos al año
    • 200GB por 49 pesos al mes o 490 pesos al año
    • 2TB por 169 pesos al mes o 1,699 pesos al año
    • 10TB por 1,699 pesos al mes
    • 20TB por 3,399 pesos al mes
    • 30TB por 5,099 pesos al mes

El plan más básico no tendrá cambios respecto a lo que ofrece Drive. Sin embargo, ahora habrá un nuevo plan con 200GB (por 49 pesos al mes) y el plan de 169 pesos al mes subirá la capacidad hasta los 2TB.

El lanzamiento de Google One en México será paulatino, así que podrían tardar unos días en ver las nuevas opciones de almacenamiento en su cuenta de Google.

Esta nueva opción permite crear un plan familiar, con el que los usuarios podrán compartir su suscripción con hasta cinco personas más que usen correo de Gmail.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog