Carlos Joaquín González supervisó los avances del C5

3 mins read
Carlos Joaquín González supervisó los avances del C5
Carlos Joaquín González supervisó los avances del C5

En compañía de Mara Lezama recorrieron las instalaciones del C5 en Benito Juárez.

La obra de cinco mil metros cuadrados de construcción cuenta con una inversión de dos mil millones de pesos.

Carlos Joaquín González y Mara Lezama, acompañados de la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz; el encargado del despacho de Seguridad Pública en la entidad, Lucio Hernández Gutiérrez; y autoridades policiacas; recorrieron las instalaciones de lo que será el C5 en Cancún.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) es uno de los proyectos enfocados a mejorar la calidad de vida y seguridad de los habitantes del norte de Quintana Roo.

El programa “Quintana Roo Seguro”, del cual forma parte el C5 estatal, contará con equipo y tecnología de última generación que además contempla la instalación de cámaras de videovigilancia y arcos de seguridad en diferentes puntos de Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen.

El C5 se convertirá en el cerebro informático de las corporaciones, permitiendo recopilar información, realizar análisis de inteligencia y reducir los tiempos de búsqueda, localización y detención de objetivos criminales; lo anterior gracias a la capacidad de monitoreo de 1,852 cámaras y 350 botones de pánico.

Ubicadas frente a la Central de Abasto sobre el bulevar Colosio, las instalaciones alojarán a todas las áreas implicadas en la seguridad pública, emergencias y protección civil; así como también todo el apoyo logístico y equipamiento que requiere la operación de los números de emergencia 911 y 089 para denuncias anónimas.

El C5 está conformado por diversas áreas; además de la de Monitoreo de Videovigilancia, están las Unidades de Análisis Criminal y de Inteligencia; Policía Cibernética y Registro Público Vehicular (Repuve).

En la primera etapa contará con 1,540 videocámaras de videovigilancia y 140 arcos de lectores de placas ubicados en 350 puntos de monitoreo inteligente.

Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Policía Federal, Fiscalías Generales de la República y del Estado; Seguridad Pública Estatal y Municipal; así como organismos que atienden violencias específicas, como las Fiscalías de la Mujer y de Delitos Sexuales, compartirán este complejo bajo un esquema interinstitucional.

Carlos Joaquín González supervisó los avances del C5
Carlos Joaquín González supervisó los avances del C5

El complejo, de más de cinco mil metros cuadrados de construcción y una inversión de dos mil millones de pesos, también contará con presencia de personal de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y Secretaría de Turismo para la atención ciudadana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog