/

Biden anunció que no va a compartir vacunas con México

2 mins read
biden-portada- vacunas-covid-19
(Foto: Pixabay / Ilustrativa )

El presidente de Estados Unidos Biden dio a conocer que no tiene intenciones de compartir las vacunas de su gente con México.

Fue la Casa Blanca quien confirmó el anunció todo con el objetivo de asegurar que todos sus ciudadanos reciban primero el tratamiento.

Aunque cabe mencionar que hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con Biden para llegar a varios acuerdos en los que esta que considere compartir parte del suministro estadounidense de vacunas contra Covid-19.

“Queremos recibir respuesta de una petición que ya hicimos y si lo considera el presidente Biden nos puede dar respuesta en la conversación”, dijo AMLO este lunes.

López Obrador ha llamado en varias ocasiones a una repartición equitativa de vacunas contra Covid-19 en el mundo y presionado a las grandes potencias a mejorar el acceso de las naciones más pobres a las dosis.

“Eso es lo que está demandando México en la ONU, que haya equidad, que no haya acaparamiento de las vacunas”, reiteró este lunes AMLO.

 

Las vacunas en México están retrasadas

El programa de inmunización de México se ha retrasado por la lentitud de los envíos, a pesar de los acuerdos con los fabricantes internacionales destinados a comprar dosis para los 126 millones de habitantes del país.

El gobierno ha suministrado una primera dosis a poco más de 1.8 millones de personas, o el 1.4% de la población. México ha registrado más de 185,000 muertes por COVID-19 y más de dos millones de infecciones por coronavirus.

Ante la demora en las entregas de Pfizer, se llenó el vacío y consiguió despachos iniciales de la vacuna rusa Sputnik V y de la biofarmacéutica china Sinovac Biotech.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog