/

AMLO ofrece asilo político a Julian Assange

3 mins read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana en la conferencia de Los Pinos que ofrece asilo político a Julian Assange fundador de WikiLeaks.

Y además aprovecho a felicitar al gobierno de Inglaterra por no extraditar a Assange ya que merece una segunda oportunidad.

“Celebro, primero, que en Inglaterra se le haya dado protección al señor Assange, que no se haya autorizado la extradición a EE.UU. Creo que es un triunfo de la justicia, celebro que en Inglaterra se actúe de esa forma, porque Assange es un periodista y merece una oportunidad”, dijo el edil.

El presidente también mencionó que hablaría con la Secretaría de Relaciones Exteriores todo el papeleo para que exista la posibilidad de asilo político de Julian.

“Felicitamos a la justicia del Reino Unido por la decisión que se tomó hoy, nada más que allá fue por la madrugada, pero fue una muy buena decisión; entonces, perdón al señor Assange, indulto y asilo en México, nosotros le damos protección, vamos a hacer esa gestión” 

¿Quien es Julian Assange y porque EE.UU lo persigue?

Julian Assange, es un programador, periodista y activista de Internet australiano conocido por ser el fundador, editor y portavoz del sitio web WikiLeaks.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos lo acusa de espionaje debido a las filtraciones hechas por WikiLeaks que le afectaron directamente:

Ataque aéreo en Bagdad del 12 de julio de 2007.

Diarios de la Guerra de Afganistán y los Registros de la Guerra de Iraq.

Denunciando delitos consentidos por el Pentágono, han supuesto para Assange una rigurosa presión mediática, diplomática y legal.

Otros cargos que le han imputado

Haber “coaccionado” a una mujer, usando el peso de su cuerpo para tener sexo contra su voluntad, el 14 de agosto.

Agresión sexual, al tener relaciones sin preservativo, cuando la mujer le había pedido que lo utilizara.

“Abusos deliberados” sobre la misma mujer, cuatro días más tarde, el 18 de agosto, que violaron su integridad sexual.

Haber tenido relaciones sin preservativos con la segunda mujer, mientras ella estaba dormida

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog